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Viernes, Noviembre 24, 2017

Coaching Personal

COACHING PERSONAL

(Acompañar a personas a crecer y ser más felices descubriendo, optimizando sus propios recursos y alcanzar su estado deseado).

El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales (“Life” de la vida misma de las personas) en el cual elCoachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching. Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, dado que el Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros. Este es un pequeño listado de acercamiento al Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach.

» Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc… ¿Cuáles son tus objetivos personales?

EL COACHING ES UN ARTE QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO AYUDAR A LOS DIRECTIVOS A DESARROLLARSE A SÍ MISMOS Y A SUS EQUIPOS DE FORMA RíPIDA Y EFICAZ. ¿Consigue que sus colaboradores cumplan todos los objetivos marcados?
¿Sabe orientar y facilitar la actividad de su personal?
Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas.
Permite al directivo prepararse para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantias de éxito muy superiores.
Empresas que trabajan Coaching Ejecutivo:


Preguntas Frecuentes de Coaching
Incluimos aquí algunas de las preguntas frecuentes que surgen al acercarse al Coaching.Si ninguna de ellas responde a tus dudas, contáctanos y envíanos tus preguntas, procuraremos contestarlas lo antes posible

¿Que es un Coach ?
La traducción literal de la palabra "Coach" es ENTRENADOR. En parte podemos entender mejor el significado de “Coach” comparándola con la del “Entrenador”, pero inevitablemente podríamos caer en el error de hacer una comparación literal de estos términos, si no sabemos distinguir las diferencias entre uno y el otro. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre un Coach y un Entrenador?

SIMILITUDES:

» Se concentra en mejorar el rendimiento de su “cliente” » Se dedica por completo a los “jugadores” / “clientes”
» Dice “nosotros” y “nuestro”, nunca “vosotros” y jamás “para ellos”
» No impone ningunos límites al rendimiento de jugadores individuales o equipos.
» Actúa como modelo de conducta para que los demás imiten
» Trabaja con paciencia, atendiendo los pormenores del rendimiento de cada persona
» No llama la atención, dejando que los demás se lleven el reconocimiento.
» Constantemente aprende algo con las situaciones y persona

DIFERENCIAS
» No es necesariamente un “experto” en la materia que trata con el “cliente”
» No da “consejos”, “ni advertencias”
» No determina que “hará el cliente”, sino que el cliente mismo define sus metas y acciones.
» Provoca el razonamiento antes de la ACCIÓN.
» Se ciñe a la “agenda”, “metas” u “objetivos” del cliente

¿Que es un coachee?
“Coachee” es el término en inglés de quien recibe coaching, en español “Cliente“.

¿Que herramientas utiliza tu coach en su trabajo ?
Al margen de las habilidades propias de un BUEN coach, imprescindibles para su ejercicio profesional, como pueden ser la sintonía u armonía, rapport con el cliente, feedback, la escucha activa, la observación entre otras tantas, el Coaching puede explicarse en el siguiente esquema: » C ompetency (Competencia) - Reconocer las competencias, habilidades, y fortalezas del cliente
» O utcomes (Resultados) - Conocer y comprobar los objetivos/resultados que busca el cliente
» A ction (Acción) – Establecer las tácticas o acciones que se llevarán a cabo (por parte del Cliente)
» CH ecking (Control) – Dar feedback y seguimiento al cliente.
Coaching Ian Fleming y Allan J.D. Taylor Ed. Griker Orgemer

¿De que puedes conversar con tu coach?
Para lograr esto el “Coach” se vale de cuestionarios, preguntas directas al cliente y unadinámica de relación de “Alianza” sumamente poderosa a la hora de definir estas cuestiones.

PERSONAS
De tus preguntas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enoja. De tuscambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.

EMPRESAS
Gestión de tu personal, gestión del tiempo, la agenda del ejecutivo, falta de motivación en el personal, las metas como empresa, de sus desafíos, su progreso, sus proyectos, cualquier problema interno o externo a la empresa que este afectando su rendimiento, etc… ¿ Quienes contratan un coach y Por que ?
Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo. Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.

¿A quien puede beneficiar el coaching ?
PERSONAS
Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado en algún área de su vida, al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace, al que esté dispuesto a apostar a si mismo, al que quiera más y mejor; al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces?. ¿Te entusiasma tu futuro?. ¿Esta es la vida que elegirías?. ¿Le encuentras sentido a lo que haces?. ¿Eres feliz con tus relaciones?. ¿Aprovechas tu tiempo libre?. EMPRESAS
Las organizaciones se benefician al:
» Facilitar el acercamiento entro los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo
» Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales
» Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.
» Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo
» Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad
» Mojorar la calidad de trabajo
» Y más…
Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa.

¿Para que puedo necesitar un coach ?
Lo primero que hay que dejar en claro es que un “Coach” NO se necesita, se DESEA.
Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que un coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la perfección.

PERSONAS Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si deseas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estas atrapado en hacer una vida?.

EMPRESAS
» Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes.
» La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlándolo todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual.
» El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo:
raquo; Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él.
» Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo:
-Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución.
» Para invertir con provecho en el personal, los directores:
-Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede conseguir.(Esta en condición fundamental y la primera regla del coaching)
- Tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla del coaching).

¿Que es una sesion de coaching y por cuanto tiempo debo trabajar con mi coach ?
Las SESIONES de coaching son básicamente diálogos de una duración de entre 30 y 60 minutos (El tiempo depende de los objetivos a conseguir. Cada proceso es distinto pero basicamente el minimo aconsejabel para obtener resultados es de tres a seis meses) donde el“Coach” guía al Cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos, ayudándole a clarificar sus ideas y deseos. Como herramientas complementarias al diálogo el “Coach” utilizará cuestionarios, test de diversos tipos entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.

¿ Que diferencias existen entre coaching personal y Coaching Ejecutivo ?


Las filosofía y técnicas del coaching son EXACTAMENTE las mismas. La única gran diferencia entre uno y otro es básicamente la NATURALEZA del cliente y por lo tanto laFINALIDAD que busca uno u otro.

¿Cual es el Momento idoneo para contratar un coach? PERSONAS Y EMPRESAS
» Cuando quieras lograr un objetivo concreto
» Cuando tengas un problema que te impide lograr tus sueños u objetivos
» Cuando estés parado sin saber cómo comenzar un proyecto, meta persona o empresarial
» Cuando decidas equilibrar tu vida privada con tu trabajo
En definitiva, cuando DESEES ser o tener aquello que tanto esperas de ti mismo o de tu empresa y estés dispuesto a hacer la posible para lograrlo.

¿ Cual es la responsabilidad del Coach y del Cliente
RESPONSABILIDAD DEL COACH
» Guiar, facilitar, apoyar al Cliente en la dirección que el cliente crea conveniente
» Cumplir con TODO lo acordado entre las partes
» Guardar celosamente como fuere necesario la documentación de cada sesión puesto que es CONFIDENCIAL.
» No publicar las sesiones de clientes, salvo permiso expreso y por escrito de los clientes.
» Suspender las sesiones de coaching si surge un problema que supera su capacidad de resolucion y sugerir al cliente la derivacion a otro profesional con mayor especializacion en ese tema en concreto
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
» Es responsable de todas las DECISIONES que tome y ACCIONES que realice debido a la dinámica del coaching.
» Se honesto y abierto
» Preparar cada sesión de coaching segun lo acordado con su Coach
» Dar retroalimentación (feedback) a fin de que el Coach pueda trabajar más efectivamente.
» Tomar notas, si fuere necesario
» Estar preparado para afrontar desafios
» No mostrarse de acuerdo en aquello que no le haga sentir bien o que le enfrente a sus valores.

¿El Coaching Crea dependencia ?
No. El cliente posiblemente podría “necesitar” al coach para maximizar una oportunidad o acelerar su crecimiento pero no de forma “dependiente” de el coach. Alguien que está subiendo “necesita” estructura, apoyo, soporte, guía y un lugar de resguardo, así que en este sentido el coach es necesario. Pero no se crea una dependencia emocional o psicológica.


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