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Viernes, Noviembre 24, 2017

Marketing Digital

MARKETING DIGITAL

Curso impartido por Lic. Alejandro Chillon R.

1. MARKETING DIGITAL
Duración: 8 horas.
Objetivo general:
El participante podrá definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de Marketing Digital. Conocerá los principales canales digitales. Será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar las diferentes acciones digitales.
Conocimientos prácticos:

  • Los participantes conocerán y evaluarán los diferentes canales digitales y su uso en un plan de Marketing Digital.
  • Los participantes aprenderán los términos y herramientas más usadas en Marketing Digital, así como las diferentes métricas para evaluar sus acciones digitales.
  • Los participantes conocerán las mejores prácticas para implementar una campaña publicitaria pagada en redes sociales (Facebook ADS)
  • Los participantes podrán implementar una campaña publicitaria en Google Adwords.
  • Los participantes conocerán las principales características de la herramienta Google Analytics.

Público Objetivo:
Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida para coordinar e implementar estrategias digitales que reporten beneficios inmediatos para su marca o negocio.
Contenido:
1.- Plan de Marketing Digital.
Conocer las nuevas 4 P´s del marketing digital, analizar y evaluar los diferentes canales digitales (página web, landing page, redes sociales, e-mailing, mobile, e-commerce), aprender las herramientas digitales de posicionamiento (SEO y SEM), conocer los beneficios de una estrategia de blogging, diferenciar entre objetivos digitales versus KPI´s y métricas, y adentrarse en los diferentes formatos publicitarios digitales.
Temario:

  • Las nuevas 4 P´s del marketing digital:

*Participation.
*Personalization.
*Peer to peer communities.
*Predictive modelling.


REDES SOCIALES

Análisis de los diferentes canales digitales:
*Página web y Landing Page.
*Redes sociales.
*E-mailing.
*Mobile.
*E-commerce.

Herramientas digitales de posicionamiento:
*SEO (Search Engine Optimization)
*SEM (Search Engine Marketing)
*SMO (Social Media Optimization)
*SERP (Search Engine Result´s Page)
*SERM (Search Engine Reputation Management)

Blogging:
*Beneficios del blogging.
*TIP´s para tener un blog de éxito.
*Podcasting.
*Vodcasting.

Objetivos para marketing digital vs KPI´s y métricas.
*Objetivos para marketing digital.
*KPI´s.
*Lead´s (Lead fríos, Lead cualificado, Lead caliente)
*Conversión.


Formatos publicitarios digitales:
*Formatos publicitarios de MSN.


2.- Métricas y glosario de términos de marketing digital.
Aprender los principales términos y métricas usadas en Marketing Digital, evaluar la eficiencia costo-beneficio de las acciones digitales y calcular el ROI (Return of Investment) de nuestras campañas.
Temario:


Para qué se necesitan las métricas (4 preguntas básicas):
*¿Le gusto a la gente?
*¿Estoy alcanzando mis metas?
*¿Qué aprendo de mi mercado?
*¿Cómo puedo aplicar toda esta información?


Modelos de pago:
*CPC/PPC
*CPM/CPI


Fórmulas
CPA


REDES SOCIALES
*CPL
*CTR

Métricas por tipo de canal digital:
*Google Analytics.
*SEM.
*Social Media.
*Video.
*E-mail.
*SEO.


Glosario de términos de mercadotecnia digital:
WEB 2.0
Engagement.
Awareness.
Inboud marketing.
Content marketing.
Open Data.
CTA.
Trol.
Embudo de conversión.
Share of voice.
WOM.
Cookies.
Web beacon´s
ROI (Return of Investment)
Definición.
Formula.
Cálculo (ejemplo práctico)


3.- Publicidad en Facebook: ¿Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook?
Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook para incrementar el alcance de un mensaje, promoción o contenido; elaborar un anuncio, oferta o historia patrocinada, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago (CPC vs CPM)
Temario:
 Crear la Fan Page de tu marca, negocio, personaje, etc.
 Definición del presupuesto para tu campaña publicitaria.
 Anuncios vs Historias patrocinadas.
 Crear una oferta.
 Segmentación del público meta.
 Clics vs Impresiones
 Diccionario:

CPC
CPM
CTR
Frecuencia


REDES SOCIALES

4.- Introducción a Google Adwords
Introducción a la plataforma de Google Adwords; realizar una campaña publicitaria cuyo objetivo sea atraer a nuevos clientes e incrementar ventas. Elaborar un anuncio, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago.
Temario:
 Abrir una cuenta de Google Adwords.
 Introducción a la plataforma de Google Adwords.
 Crear una campaña.
 Crear un grupo de anuncios.
 Redacción de un anuncio publicitario eficiente.
 Seleccionar las palabras clave y evaluar su eficiencia.


Herramienta “Ideas para palabras clave”.
Herramienta “Volumen de búsqueda”.
Herramienta estimaciones de tráfico”.


5.- Introducción a Google Analytics
Introducción a las principales características de la herramienta Google Analytics, abrir una cuenta y obtener el código de seguimiento, medir e interpretar las diferentes métricas que ofrece la plataforma: público, adquisición, comportamiento, conversiones y finalmente evaluar la eficiencia del sitio web.
Temario:
 Abrir una cuenta de Google Analytics.
 Obtener código de seguimiento (ID de seguimiento)
 Introducción a la plataforma de Google Analytics.
 Medición e interpretación de métricas.
Público.
Adquisición.
Comportamiento.
Conversiones.
Evaluar la eficiencia del sitio web.


Registra tu lugar, comunícate con nosotros.
Tel.: 55410480
El curso se imparte en las oficinas de la agencia Chillon y Asociados o en su empresa

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